Una tarde que estaba mirando recetas me entró algo de hambre... y me decidí por probar ha hacer pan de leche de Ki con Dukan. Ya avisa que el sabor es especial, por el sabor de la leche en polvo es muy suyo aunque desde luego, para bocadillo o algo así está más que bien.
Por otro lado, es probable que los bordes os salgan crujientes, al menos con el microondas, y quede más bien como un panecillo más que como un bollo. Además es una receta muy rápida y limpia para salvar de un apuro en algún momento
Raciones: 1 persona
Tolerados: leche en polvo limitada a 3 cs diarias
Fase: a partir de crucero
INGREDIENTES:
3 cs de leche en polvo desnatada
1 cc de levadura Royal
1 clara de huevo y media
Una pizca de sal
Opcional: Aroma de pan tostado y aroma de mantequilla. Si queréis hasta le podéis echar orégano.
PREPARACIÓN:
1. Vamos a echar los ingredientes en un bol o algo redondito por abajo, que podamos remover bien sin que se quede por las esquinas.
2. Removeremos usando la parte convexa de la cuchara (la de abajo vaya), ya que es una masa/ pasta super pringosa y pegajosa. Cuando ya prácticmaente no queden grumos, reservaremos.
3. Lo enmoldaremos. Como veis mi molde era más grande que al masa, pero como está bastante "sólida" la masa, no se desparrama mucho.
4. Lo metemos 1 - 1 minuto y medio en el microondas. El mio es de 700W. Otra opción es meterlo 10 minutos al horno a 180º
Ciertamente no se... pero en el microondas no me salió bien... estaba raro, así que acabé poniéndolo en el horno tb después un ratito... se tostó pero de sabor extraño. Que si lo mezclas con un parte de lonchas de pavo lo arregla, jejeje. Habrá que darle otra oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario