Páginas

lunes, 29 de agosto de 2011

Pasta tofu casera

Decidimos probar con el tofu esta receta. Si bien tengo que decir que la idea y la pinta era deliciosa no me acabó de salir todo lo bien que se esperaba... o bien el tofu blando... en vez de crujiente como en la pizza no me gusta. Otro día probaré de no hervir la pasta una vez ya está hecha a ver que tal.


Dificultad: normal
Tiempo:  alto (laborioso, ponle 1hr)
Fase de la dieta: Fase crucero: pv.  
Tolerados. Sí. Maizena.

INGREDIENTES

125 gr de  Tofu blando
1 huevo
1 clara
20 gr de maizena (1 cs amplia)
4 cs de leche 
1 cc orégano molido
sal

PREPARACIÓN

1. En primer lugar vamos a echar todo en un bol y le vamos a dar con la batidora hasta que quede una masa muy homogénea. 

2. Ahora, con paciencia, vamos a ir haciendo capas finas de masa al microondas: extenderemos una capa finita en un molde apto para micro y fácilmente desmoldable y lo meteremos en el microondas 3 minutos (700w). La idea es que no salga duro en plan crujiente, sino blandito pero compactoy fino (2-3 mm)

3. Repetiremos este proceso hasta que no nos quede masa.  Yo lo tuve que hacer 6 veces (6x3 = 18 minutos). Además el molde cada vez está más caliente y la masa se puede quedar dura por los lados, por lo que conviene ir lavando y enfriando el molde cada vez...

4. Ahora tenemos toda la masa convertida en láminas finas y lo que haremos será cortarlas muuuy finas. Queremos que parezcan tallarines así que las cortamos con paciencia y cuidado, tan fino como nos guste. En la fotografía no se ve muy bien pero creo que os podéis hacer una idea.

5. Ahora tendremos un plato de fideos, bastante rollo y aplastados:

Así que lo que haremos será meterlo 3 ó 4 minutos (id corrigiendo, no recuerdo cuánto tiempo lo dejé)  más al microondas, hasta que quede seca y tenga un aspecto así: 

Ahora puedes hervirlos durante 3 ó 4 minutitos o guardarlos en un tupper, ya que aguanta bastante bien durante 3 ó 4 días :)

Para acompañar ya que era una día de PV hicimos una especie de "Boloñesa" con carne picada, champiñones, cebolla y tomate frito sin azúcar (que para mí fue lo que lo hizo comestible)

No hay comentarios:

Publicar un comentario