domingo, 28 de agosto de 2011

Champiñones rellenos

Desde que vi esta receta en ki con dukan tenia ganas de probarla y no defraudó sin duda alguna. Es un plato de 4 estrellas rico rico. 


Dificultad: media
Tiempo:  medio-alto (1 hr)
Fase de la dieta: Fase crucero, en pv
Tolerados. Sí. Quesito santé 3%MG

INGREDIENTES


1 bandejita de champiñones grandes
250gr de carne picada de ternera
1 cebolla grande
Leche desnatada (un vaso: 150-200ml)
Pimienta negra, nuez moscada
1 calabacín
Sal
3 o 4 quesitos 3%

PREPARACIÓN

Lo primero será quitarle los sombreros a los champiñones. Los sombreros los pondremos en una bandeja de horno, con papel sulfurizado debajo (papel vegetal), y los pondemos a 180ºC boca abajo. Yo les fui dando vueltas porque no me gusta que queden duros. 10 minutos por arrriba, y luego a los 10 mins les volví a dar la vuelta. ¡Ojo que sueltan agua! 

Mientras están en el horno, haremos el relleno. Picaremos la cebolla y el ajo finitos (yo utilice ajo en polvo que es más suave). También picaremos los tallos del champiñón. En mi caso le eché también medio calabacín.

Haremos las verduritas en la sartén. Yo no uso nada de aceite, prefiero ir echando poquitos de agua y así la verdura se cuece pero queda rica. También podéis usar media pastillita de caldo desgrasado para que tenga más sabor. En este caso al echarle la carne picada como ya suelta agua no me hizo falta añadir nada más.

Elaboración de la Bechamel:
Pelas los calabacines para que queden blancos del todo. Cortas la carne del calabacín en daditos. Aproximadamente 600 gramos. Sofríes en un poco la cebolla tierna. Cuando esté bien pochada añades los daditos de calabacín y sofríes también un poquito. Cubres todo con 200 ml de leche desnatada. Añades sal, pimienta blanca y especias a gusto. Dejas cocer a fuego medio y tapado para que no evapore. Cuando estén blanditos añades 3 o 4 quesitos de 3% y deshaces con la cuchara. Si necesitas que evapore un poco dejas unos minutos sin tapar. Cuando estén todo pasas por la batidora y rectificas de sal. Queda una besamel fina, para cubrir cualquier plato apto de Dukan

Ahora toca montar el champiñón. Con ayuda de una cucharilla y con mucho cuidado de no quemarnos, iremos metiendo relleno en el champiñón. Después cubriremos con un poquitín de bechamel.

Justo antes de servir, llevaremos al horno para gratinarlo durante 5 minutos, y listo! a comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario