domingo, 4 de septiembre de 2011

Berenjena rellena

Otro plato de 4 estrellas segun el groumet de mi casa son las berenjenas rellenas perfectas para un bonito día de PV. En Ki con dukan la hacen algo más elaborada, pero para salir del apuro cuando no tienes ganas de mucho cocinar improvisamos:


Dificultad: media
Tiempo:  alta (échale una hora en la cocina, la receta original)
Fase de la dieta: A partir de fase crucero en Proteína + Verduras 
Tolerados. Quesito

INGREDIENTES

2 berenjenas grandes
2 cebollas medianas
Pimienta negra molida
Orégano
carne picada ternera
tomate 
Opcional: Nuez moscada, a gusto del consumidor,  quesito santé

PREPARACIÓN

Cortamos las berenjenas en dos, a lo largo y les sacamos la carne con mucho cuidado de no agujerear la piel

Cuando las tengamos, metemos las vainas de berenjena (la piel), en el horno. Estarán en el horno 20 ó 30 minutos a 180º o así (id probando, cada horno es distinto). La idea es que las vainas queden durillas, ¡pero no carbonizadas!

Ahora picamos la cebolla junto con los daditos pequeños de la berenjena los vamos friendo. Al final echaremos la carne picada ya que se hace en muy poquito tiempo. Si se nos enganchan las verduras podemos echar un poquito de agua.

Cuando estén los dados, los metes en la olla junto con el resto de verduras. Seguimos con el mismo proceso de echarle poquitos de agua hasta que esté todo ligado.

Cuando esté ligado todo, le echamos un poco de pimienta, orégano y si te gusta, la nuez moscada (muy poco) y el tomate para hace el sofrito.

Ahora ya solo queda ir poniendo la mezcla en las vainas de berenjena. Si queremos le podemos poner algún tipo de queso por encima. He oído que hay unos de marca Santé, queso rallado, pero no lo he encontrado en ningún sitio. ¡No le echéis queso batido!

Es laborioso...pero luego está muy rico =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario