domingo, 18 de septiembre de 2011

Albóndigas de pollo con sorpresa

Volvemos con una receta de Ki con Dukan. Ahora ya descubiertos los quesitos light permitidos (una gran noticia) podemos hacer estas albóndigas con sorpresa.

Dificultad: fácil
Tiempo:  medio-alta (pon 1hr desde que empiezas hasta que comes)
Fase de la dieta: Fase de crucero: pp o pv. También podrían ser aptas para fase de ataque si quitamos el relleno.
Tolerados. Sí, quesitos santé. Si le quitas esto, es apto para fase de ataque.


Fase de la dieta: Fase de crucero: pp (desde ataque sin tolerados)

Tolerados. Quesito Santé


INGREDIENTES ( 12 unidades)


500 gr de carne picada de pollo o pavo-pollo
2 huevos (yo le eché 2 claras)
2 quesitos Santé
1 cebolla pequeña/mediana
2 dientes de ajo
Especias: pimentón, comino, pimienta y perejil.

PREPARACIÓN
1. Picamos el ajo y la cebolla muy muy chiquitito (como en la foto). Esto os llevará tiempo pero hará que salgan jugosas.

2.  Una vez picado, en un bol aparte mezclamos todo: carne, cebolla, ajo, huevos. También echamos especias, las que os apetezcan, yo le eché lo que veis en la foto.

3. Cuando esté todo bien mezclado, con una cuchara vamos a ir cogiendo la carne y con la mano, haciendo círculos y haremos bolitas. Estas son grandecitas, supongo que se pueden hacer más pequeñas pero tampoco mucho. A mí creo que me salieron 12.

4. Las reservaremos en un plato y ahora cogeremos dos quesitos Santé. Los cortamos a la mitad (a lo largo) y luego en tres trozos más a lo ancho. Saldrán 12 trocitos pequeños de queso.

5. Metemos los trocitos de queso Santé en la bolita, tapamos un poco el hueco y las volvemos a dejar redonditas.

6. Precalentamos el horno a 200ºC

7. Leí que había que ponerlas en una rejilla para que el agua que sueltan al hacerse no afecte a la albóndiga. Las mias se escurrían por la rejilla, así que cogí papel de aluminio y lo agujereé.

8. Las pondremos en el horno ya precalentado, 15 minutos con fuego sólo por abajo. Luego las sacaremos, les daremos la vuelta (no os preocupéis mucho si la veis un poco cuadradas y no tan redondas) concuidado, y lo pondremos otros 15 minutos con fuego por ambos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario