lunes, 16 de abril de 2012

Tiramisu

En el blog de Violeta (No quiero volver a estar gorda) encontré esta receta que me animé a hacersela al half lemon porque a mi el café no me gusta... y para variar en los postres está la mar de bien.




Raciones: 4
Tolerados: Maicena
Fase: Crucero


INGREDIENTES:


* Para la "galleta",
 2 cucharadas rasas de maizena, 1 cucharada de aroma de vainilla Vahiné, 2 yemas, 1 cucharadita de café de edulcorante líquido, y un poquito de leche desnatada.


 * Para la "crema",
1 yema, 2 cucharadas abundantes de queso fresco batido, 3 claras a punto de nieve, 1 cucharadita de edulcorante líquido, 1 CS de aroma de vainilla Vahiné.


PREPARACIÓN:

Para la galleta:
Se mezclan los ingredientes hasta que quede más o menos bien mezclado (sobre todo, deshacer los grumitos de la maizena que es lo que más cuesta) y poner en un molde apto para microondas, unos tres o cuatro minutos hasta que esté más o menos consistente.

Aparte, un café recién hecho al que se le echa sacarina al gusto de cada uno, si se quiere el café puede ser descafeinado, claro. Se añaden unas gotas de ron (opcional)

Para la crema:
Se baten las claras a punto de nieve y se reservan. Se mezclan la yema, el queso fresco batido, el aroma de vainilla y el edulcorante. Se añaden las claras a punto de nieve con cuidado de que no se bajen (movimientos envolventes!). Ya tenemos la crema (probar para rectificar de sabor, echar más vainilla o más sacarina...)

Cortamos "la galleta" en cuatro partes y en dos vasos o dos copas, preparamos "el tiramisú". Mojamos el primer trozo de galleta en el café  y ponemos en el fondo del vaso o copa. Cucharada de crema, espolvoreamos con un poco de cacao desgrasado Pedro Mayo, otro trocito de galleta mojada de café, otro poquito de cacao, otra cucharada de crema y por encima, cacao desgrasado espolvoreado. Hacemos lo mismo en el otro vasito! Y a la nevera... como siempre, de un día para otro está mejor!!!

4 comentarios:

  1. Te gustó??? A mí me apasionó! Qué utilizaste sólo la crema pues? Es que me enjaleé un poquillo con aquello de no gustarte el café... =D Despistaílla y desconcentrable que es una, chica!

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo probé ^^ es que como no me gusta el café .. ji ji ji como bien dices... así que se lo hice altruistamente a mi novio... que dice que es mejorable! jajajaj la base de bizcocho no me quedó muy fina que digamos.. se mejorará :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tienes la opción de hacer otro tipo de bizcochito, sin necesidad de mojarlo, o ese mismo sin café y listo! =)

      Eliminar
  3. Sip seguiremos haciendo pruebas e informando ^^

    ResponderEliminar