miércoles, 4 de abril de 2012

Petit suisse de yogurt


En el blog de Ex-gordita desde hoy encontré esta receta de Petit Suisse (que si bien es diferente a lo que ya habíamos probado) queda mucho mejor, es sencilla pero con un resultado espectacular! da el pego total que te estas comiendo un petit suisse "de verdad"


INGREDIENTES:

- Yogures del sabor que queramos (o natural y luego añadiremos aroma al gusto)
- 1 Tarro bastante alto de cristal
- 1 paño / servilleta de algodón o en su defecto filtro de café
- 1 par de gomas
- film transpartente a modo de tapa
- edulcorante al gusto


PREPARACIÓN:


<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/3wIjkby-21c" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El procedimiento es exactamente el mismo que el del vídeo, con la diferencia que hemos utilizado  yogur de sabores 0%. (de fresa y natural, intentando imitar un petit suisse combinado, que los hay)
Tapamos el tarro con el paño y dejarlo a modo de saquito con la ayuda de una goma, para introducir los yogures (yo utilicé 3, puesto que mengua la cantidad una vez desuerado y me salieron dos petit suisse generosos). Tapar con papel film y dejarlo unas 6-8 horas.

Tal como dice Alessiah en su blog el edulcorante lo mejora y le da el toque que le falta. En mi caso puse 1 cc en cada tarrito (que son flaneras) y estaba delicioso!! diossssssssss parece un petit suisse de verdad, nada que envidiarle. Lo curioso del tema es que con este mismo procedimiento podris hacer queso "para untar" y "queso mozzarela"... asi que ya intentaremos alguna prueba tipo "philadelphia de salmón" o a las "finas hierbas" a ver que tal sale :-)

Repetible 100%!

No hay comentarios:

Publicar un comentario