Fase de la dieta: Fase de crucero: pp
Tolerados. Cacao valor 0%
INGREDIENTES (4 raciones):
Para el bizcocho de limón:
6 huevos huevos grandes (6 claras y 3 yemas).
6 cucharadas grandes muy llenas de salvado de avena.
4 cucharadas grandes muy llenas de salvado de trigo.
1 yogur natural o sabor limón desnatado 0% materia grasa.
1/2 vaso de leche desnatada.
La ralladura de un limón.
2 cucharadas de edulcorante líquido.
1/2 sobre de levadura en polvo Royal.
Canela en polvo.
Para la nocilla Dukan:
2 cucharadas de leche desnatada.
1 cucharadas sopera de chocolate Valor en polvo 0% materia grasa sin azúcar.
8 gotas de aroma de avellana (opcional).
1 cs de edulcorante polvo
PREPARACIÓN
Separar las claras de las yemas y batir las seis claras a punto de nieve (hasta que estén muy sólidas, como espuma).
En otro bol, batir las 3 yemas con el yogur desnatado 0% , una pizca de colorante alimentario amarillo y dos cucharadas de edulcorante líquido. Añadir al bol de las claras y batir con las varillas.
Por otro lado, mezclar las 6 cucharadas de salvado de avena, con el salvado de trigo, media cucharadita de canela y el medio sobre de levadura. Añadir al bol de las claras y mezclar bien.
Por último añadir la ralladura del limón y el zumo de medio limón y mezclar todo bien.
Encender el horno a 180-200º.
Ahora probar la masa a ver si nos gusta el sabor. Si estuviera muy sosa, se puede añadir un poco más de edulcorante, pero mucho cuidado con el edulcorante líquido, que endulza demasiado y te puede arruinar un postre. Además, si luego le vamos a echar la nocilla da igual que esté un poco sosa la masa.
En un molde mediano para bizcocho untar una gota de aceite en el fondo y poner papel especial para horno, para poder luego desmoldar la tarta (si es desmoldable no hace falta). Echar la mezcla en el molde.
Meter en el horno a 180º-200º durante unos 20 minutos. Para saber cuándo está hecho el bizcocho, introducir la punta de un cuchillo hasta el fondo del molde y si sale limpio, está hecho, si sale mojado de masa, dejar más en el horno.
Cuando esté hecho, sacar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. Está muy bueno, se puede comer solo o añadir nocilla.
En un bol mezclar: leche desnatada, el cacao, unas gotas de aroma de avellana (opcional) y el edulcorante y batir bien. Extender esta "nocilla" encima del bizcocho y servir frío.
Para que no se sequen, los bizcochos se deben conservar envueltos en plástico o papel albal.
PD. El secreto para que quede esponjoso es que las claras lleguen a punto de nieve. Increíble de sabor y de esponjosidad. Pasaría por un pastel "normal" sin duda alguna. Y otro "truco" es utilizar salvado de avena fino :-)
receta vía Recetas para adelgazar