lunes, 31 de octubre de 2011

Bizcocho de limón con Nocilla



Fase de la dieta: Fase de crucero: pp
Tolerados. Cacao valor 0%


INGREDIENTES (4 raciones):

Para el bizcocho de limón:
6 huevos huevos grandes (6 claras y 3 yemas).
6 cucharadas grandes muy llenas de salvado de avena.
4 cucharadas grandes muy llenas de salvado de trigo.
1 yogur natural o sabor limón desnatado 0% materia grasa.
1/2 vaso de leche desnatada.
La ralladura de un limón.
2 cucharadas de edulcorante líquido.
1/2 sobre de levadura en polvo Royal.
Canela en polvo.

Para la nocilla Dukan:

2 cucharadas de leche desnatada.
1 cucharadas sopera de chocolate Valor en polvo 0% materia grasa sin azúcar.
8 gotas de aroma de avellana (opcional).
1 cs de edulcorante polvo

PREPARACIÓN


Separar las claras de las yemas y batir las seis claras a punto de nieve (hasta que estén muy sólidas, como espuma).
En otro bol, batir las 3 yemas con el yogur desnatado 0% , una pizca de colorante alimentario amarillo y dos cucharadas de edulcorante líquido.  Añadir al bol de las claras y batir con las varillas.
Por otro lado, mezclar las 6 cucharadas de salvado de avena, con el salvado de trigo, media cucharadita de canela y el medio sobre de levadura. Añadir al bol de las claras y mezclar bien.
Por último añadir la ralladura del limón y el zumo de medio limón y mezclar todo bien.
Encender el horno a 180-200º.
Ahora probar la masa a ver si nos gusta el sabor. Si estuviera muy sosa, se puede añadir un poco más de edulcorante, pero mucho cuidado con el edulcorante líquido, que endulza demasiado y te puede arruinar un postre. Además, si luego le vamos a echar la nocilla da igual que esté un poco sosa la masa.
En un molde mediano para bizcocho untar una gota de aceite en el fondo y poner  papel especial para horno, para poder luego desmoldar la tarta (si es desmoldable no hace falta). Echar la mezcla en el molde.
Meter en el horno a 180º-200º durante  unos 20 minutos. Para saber cuándo está hecho el bizcocho, introducir la punta de un cuchillo hasta el fondo del molde y si sale limpio, está hecho, si sale mojado de masa, dejar más en el horno.
Cuando esté hecho, sacar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. Está muy bueno, se puede comer solo o añadir nocilla.
En un bol mezclar: leche desnatada, el cacao, unas gotas de aroma de avellana (opcional) y el edulcorante y batir bien. Extender esta "nocilla" encima del bizcocho y servir frío.

Para que no se sequen, los bizcochos se deben conservar envueltos en plástico o papel albal.

PD. El secreto para que quede esponjoso es que las claras lleguen a punto de nieve. Increíble de sabor y de esponjosidad. Pasaría por un pastel "normal" sin duda alguna. Y otro "truco" es utilizar salvado de avena fino :-)

sábado, 29 de octubre de 2011

Lasaña


Hoy hemos probado esta maravilla de receta y la verdad es que hace tiempo que no me como una "normal" pero me ha sabido a gloria y con un sabor muy parecido a la de toda la vida. Es curioso que nunca me he parado a hacer una de la forma tradicional, pero siempre he oído que era muy laborioso hacerla, y esta ha sido la mar de fácil. Anímate a probarla porque es éxito asegurado.








Fase de la dieta: Fase de crucero: pp 
Tolerados. Quesito. Maicena.
Raciones: 2-3

INGREDIENTES:

600gr de carne picada de ternera
1/2 cebolla en dados
2CS de tomate triturado al natural
1 paquete de fiambre de pavo o de pollo
30g de queso rallado tipo Santé
Especias al gusto: Ajo en polvo, albahaca, pimienta molida...
Una pizca de sal

Para la bechamel:
2 vasos de leche desnatada
1 CS de maizena
Nuez moscada y una pizca de sal


PREPARACIÓN:

"Sofreír" la carne picada junto con la cebolla. Luego añadir el tomate triturado, las especias al gusto y una pizca de sal. Una vez listo, apartar del fuego y reservar.

Para hacer la bechamel, poner a fuego medio una cacerola con 1 vaso de leche desnatada. A parte, hacer una mezcla con el otro vaso de leche desnatada fría y agregar 1 CS de maizena. Mezclar bien hasta que no queden grumos. Cuando la leche que tenemos al fuego esté caliente (no dejar que hierva) ir agregando, a la vez que removemos, la mezcla de leche y maizena. En este momento añadiremos la nuez moscada y una pizca de sal. Ir removiendo hasta que espese.

Cuando tengamos la bechamel lista podemos ir montando la lasaña. Hacerlo como la lasaña tradicional sólo que sustituiremos las típicas placas de pasta con las lonchas de pavo o pollo. Terminar la lasaña con una capa de fiambre, agregar la bechamel y por último el queso rallado.
Hornear a 210º durante 15 minutos y luego dar 5 minutos de grill.


receta vía Mi Diario Dukan