miércoles, 28 de marzo de 2012

Alajú

No podía ser que todavía no hubiera probado el alajú, perooooo es que yo no sacrifico mi pan dukan por nada del mundo... la avena la tengo destinada para eso y me cuesta mucho (horrores) ponerla en otras cosas.. y quedarme sin mi pan. Así que hoy que tengo programada pizza para cenar e intentaremos hacerla con la masa de las galletas saladas... pensé que podía merendar algo de salvado de avena y probar... muy rico, consistente y ¡llena un montón! Seguimos la receta de Maria


Raciones: 2 (si estamos en crucero 2cs de avena diarias, 1.5 en ataque)
Tolerados: Leche en polvo max 3 cs al día
Fase: Crucero

INGREDIENTES 

4 cs salvado de avena
2 cs salvado de trigo
8 cs de leche en polvo desnatada
2 cs de queso batido 0%
2 huevos (o 2 claras)
2 cc de levadura
1 pizca de sal
2 cs de edulcorante
10 gotas aroma de mantequilla
canela (opcional)

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 150ºC. Ponemos en un bol los salvados, la leche en polvo, un pellizco de sal y la levadura en polvo. Añadimos los 2 huevos batidos,  las 2 cucharadas de queso batido y el edulcorante a gusto (unas 2 cucharadas)
Añadir  la canela y el aroma (opcional)
Mezclar todo hasta tener una pasta consistente y pegajosa. Si queda muy seca, se puede añadir una cucharada más de queso fresco batido. Se puede dejar reposar 4-5 minutos para que trabaje la levadura.
Repartir en molds para muffin, magdalenas...
Llevar al horno y cocer unos 10-15 minutos,  a 150 grados, en el centro del horno.
Sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar
Se conservan bien en el frigorífico, bien cerrados en una bolsa o en un tupper.Nota: la cantidad de leche en polvo máxima en un día, es de 3 cucharadas de leche en ataque (si no tomamos la leche líquida) y de 5 en crucero y consolidación (sin tomar la leche líquida y con los dos tolerados).  Por eso debemos repartir el alajú en 3 días en ataque, y 2 días en crucero y consolidación.

4 comentarios:

  1. Hola, yo tambien probé por primera vez el alajú hace poquito y estoy encantada (de hecho estos últimos días "gasté" el salvado en él, pero mañana vuelvo al pan que ya lo echo de menos :)

    Yo le pongo un yogur de limón en lugar del queso, y como leí que con la mitad de la leche sale igual, probé entonces con 4 cdas y si que sale.

    Voy a mirar tus otras recetas a ver que me puedo llevar :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ahhh y tambien lo hago con 1 huevo y 1 clara (para "ahorrar" huevos)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los alajús!!!! 3 meses sabiendo que existían pero nunca me los había hecho, y ufff, no tengo palabras, hice otra tanda añadiendo cacao y qué te vi a contar! Hasta que me canse de desayunarlos serán mi top morning!
    Qué tal te fue el día sacrificando de esta manera tan vil tu pan de avena? =P

    ResponderEliminar
  4. Bueno me gustó, pero debe ser que me he acostumbrado tanto al "pan" que si no lo como me "falta algo" jajajaja... asi que de momento los guardo para casos como "me voy fuera y no puedo hacerme la tortita" rollo picnic o día de playa :-D

    ResponderEliminar