Tolerados. Vino blanco
INGREDIENTES:
- 1 cebolla mediana
- 1 trozo de carne de ternera partida en trozos (sin grasa)
- unas cucharadas de tomate fritos sin azucar
- 2 dientes de ajo o ajo en polvo en su defecto
- 1 o 2 vasos de caldo
- vino blanco
- verduras: calabacín, zanahoria, berenjena (cortadas pequeñitas) y champiñones enteros
PREPARACIÓN:
Primero añadimos la cebolla y la pochamos (sin aceite) hasta que esté blandita, entonces añadimos los ajos fileteados y el tomate troceado. Yo utilizo el truco de cortala muy finita y dejarla un par de minutos en el microondas antes.
Añadimos las verduras y el filete de ternera troceado más o menos fino al gusto, y dejamos todo unos 4 minutos más hasta que la ternera se pone "blanca", añadimos un poco de caldo si vemos que se pega.
Entonces, añadimos 1 vaso de vino blanco y esperamos a que evapore. Luego añadimos el resto de caldo y esperamos que se haga. Yo lo tuve alrededor de 1h pero me han recomendado 30 min más para que la carne no salga dura y a fuego muy muy lento. (Cuidado que no se quede sin caldo, si no se quedará pegado a la sartén!)
Finalmente, añadimos perejil, una pizca de pimienta molida, una pizca de sal y ajo en polvo. Siempre hay que echar las especias en el último momento, así saben más.
Comprobamos la consistencia de la carne, y si se ha hecho del todo, podemos servir en el plato y disfrutar de un estofado. Si se deja reposar el dia anterior está más sabrosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario