domingo, 15 de abril de 2012

Croquetas caseras

Tocaba picnic y era una gran prueba.. no saltarse la dieta. Cada uno se llevaba lo suyo y encima me cayó en PP así que el reto era doble, pero no imposible. Mirando recetillas pensé ... esta la tengo hace tiempo en el tintero y ya va siendo hora!! Gracias Esther de Mi Diario Dukan por compartirlo!! Aunque esta vez la tunee un pelín.


Raciones: 2
Tolerados: Maicena
Fase: Crucero

INGREDIENTES:

Para la bechamel:
250ml de leche, 1 cs de maicena, nuez moscada y una pizca de sal.

Para la masa: 
2 pechugas de pollo
50grs jamón de pavo
2 huevos cocidos
cebolla

Para el rebozado: 
1 cc de maicena, 
2 claras de huevo, 
un sobre de gasificante
pereji
1 pizca de colorante

PREPARACIÓN:

Para la masa: 
Cocer las pechugas de pollo y reservar. Sofreír la cebolla con una cucharadita de caldo, mientras tanto cortar la pechuga en trozos y pasar por la picadora, hasta que quede consistencia de pan rallado (ver receta cous cous) y añadir al sofrito de cebolla. Cortar el jamón de pavo en tiras y trocear los huevos cocidos y añadir a la masa.

Para la bechamel: 
Calentar el 200 ml de la leche con una pizca de nuez moscada. De mientras en los 50 ml restantes mezclamos la harina y removemos bien hasta que no queden grumitos. Cuando la que leche que tenemos en el cazo comience a hervir , añadimos los 50ml + harina y a remover durante un minuto o dos y retirar del fuego. Mezclar la bechamel con la masa y esperar a que enfríe para darle forma a las croquetas. Reservar en la nevera (al menos una horita o dos).

Para el rebozado: 
Batir las claras a punto de nieve, ir añadiendo la maicena poco a poco y el sobre de gasificante. Por último mezclar el perejil troceado y el colorante y mezclar bien.

Precalentar el horno a 200º. Rebozar las croquetas y colocarlas sobre papel vegetal en la bandeja para el horno. El agar agar con el calor pierde consistencia, así que no hay que tener las croquetas demasiado tiempo en el horno. Depende de la cantidad y hay que estar atento. Para las cantidades de la receta calculo unos 20 minutos.

Muy muy ricas. He probado la variante de Esther con la bechamel con caldo de pollo y para mi gusto quedaron muy fuertes de sabor... mucho pollo, me quedo con la de la bechamel de "toda la vida" con leche. La verdad es que al día siguientes están más ricas aún :-)

2 comentarios:

  1. Yo siempre digo "tengo que probarlas, tengo que probarlas"... pero amos que a día de hoy llevo 3 meses y medio sin catar una triste croqueta!! Te invito a mi blog, creo que tengo algo que te va a gustar... y no es una receta!! =)))

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes que probaaaaaaaaaaaalas!! no te esperes un croqueta de toda la vida (por el rebozado) pero el encanto está en el interior y dioxxx que buenas :-D

    ResponderEliminar