lunes, 15 de octubre de 2012

Chorizo dukan

Hace tiempo que tenia pendiente esta receta pero quedó en el olvido... hasta que el otro día Esther la recordó y me he decido a probarla porque en casa somos gran amantes del chorizo y a falta de chorizol por la zona... pues nos hemos atrevido con esta otra manera más sencilla... y el resultado es IMPRESIONANTE!! parece que te estés comiendo chorizo de verdad!!


Raciones: 5 chorizos gorditos
Tolerados: no
Fase: Ataque, Crucero

INGREDIENTES:
- 400 gr de carne picada
- 1 cc de ajo molido
- 1 cc de pimenton dulce
- 1 cc de pimenton picante
- 1 cc de sal

PREPARACIÓN:

Mezclamos todos los ingredientes de una forma homogénea. Esther recomienda poner sal ahumada (yo la he visto en el mercadona, pero esta vez lo he hecho con la de toda la vida). La cucharada de café de pimentón dulce era más generosa que la del picante porque el picante no nos va y pensé mejor que sea poco que no pasarse y está rico así para nuestro gusto. Una vez mezclado hacemos tubitos con la forma del chorizo y envolvemos de forma individual en papel film haciendo paquetitos como de "caramelo". Se deja reposar en la nevera 24/48h y listos. Ya los puedes freir, al horno o como prefieras. 
De verdad que es una pasada... cierras los ojos y ni eso... ¡no hace falta! estas comiendo chorizo y apto para nuestra dieta!! 

2 comentarios:

  1. Que tipo de carne utilizaste?
    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Chez Lola! pues yo siempre que uso carne picada es de ternera... no me gusta mucho la de pollo. Si te animas a probarlos ya verás que ricos!! yo no se como no los hice antes jejeje

    ResponderEliminar