martes, 3 de abril de 2012

Cazuelitas rellenas

En el blog ni freír un huevo encontré esta receta que me pareció sencilla y apetecible. Nada más lejos de la realidad. Tengo que decir que hice dos variantes: la de la receta (con huevo duro y virutas de jamón ibérico y otros con calabacin y cebolla). 


Raciones: 2 personas (me salieron 9 tartaletas)
Tolerados: Quesito santé
Fase: Crucero pp o pv (depende del topping)

INGREDIENTES:


Para la mezcla:

- 2 Huevos + 2 claras
- 4 Cs Maizena Colmadas
- Ajo
- Perejil
- Sal

Para el relleno:
- 2 lonchas Jamón ibérico
- queso san millán 0%
- queso en lonchas santé 3% MG
- 1/2 calabacin
- 1/2 cebolla
- 3 huevos cocidos (sin yemas)

PREPARACIÓN:


Precalentamos el horno a 200ºC. En moldes de silicona para magdalenas colocamos unas rodajas de huevo cocido. Hacemos la mezcla (consiste en coger todos los ingredientes y hacer una masa homogénea). La vertemos en nuestros moldes de silicona con la base de huevo duro. Metemos en el horno unos 15 minutos.  Vamos pochando el calabacin y la cebolla de mientras (primero en el micro, luego en la sartén)Sacamos y añadimos los toppings: san millan, queso sante y virutas de jamón (en la mitad) y calabacin, queso san millan, cebolla y queso santé (en la otra mitad). Lo metemos de nuevo en el horno unos minutos hasta que el queso esté fundido y a comeeeeeeer!

PD. a las de jamón les faltó un poco de sal (mejorable la próxima vez... pero me dió miedo que quedaran muy saladas y pequé de lo contrario) y las de calabacin y cebolla riquisimas!! Repetiremos seguro :-)

2 comentarios:

  1. A qué te refieres con "nada más lejos de la realidad" porque he leído la elaboración y no parece muy laboriosa... Me has desconcertao! Las tartaleticas estas con jamón, ¡pero cómo me gusta el jamón por diox!" Tengo que probarlas, no sé cuando, porque tengo una cosssaloca apuntada pa' hacer que me faltan días pa' probar tantas cosas nuevas! Oye y una question: con el huevo y las clara na' más... no saben a tortilla con forma de magdalena? Preguntome yo desde mi humilde ignorancia... es que eso me echa un poco pa' atrás, pero joeeee tienen un pintaca de la leche!

    ResponderEliminar
  2. Pues que es fácil ed verdad y resultonas! y están que te mueres! sobretodo las de calabacín con cebolla... las otras les falta "chicha" pa mi gusto y noooooooop ... no saben a tortilla asi que animate... ponlo en la cola y cuando toque ya me dirás que... jajajja A mi tb me pasa... que tengo una lista de "ptes" que ya supera casi a las "probadas" y esto no puede ser :-D

    ResponderEliminar