domingo, 4 de marzo de 2012

Pizza con masa fina

En el foro de dukanianos comentaron que la receta de las galletas saladas se podía usar de "masa de pizza" y que quedaba muy rica y crujiente. Bueno.. pues ya era hora de probarla. Y si bien es cierto que estaba muy rica, eso de "crujiente" es una cruz que me persigue y solo los bordes han quedado crujientitos, pero esta rica igual. Aprecia la masa fina de un restaurante... ¡rico rico!


Raciones: 2 personas
Tolerados: Maicena
Fase: Crucero

INGREDIENTES:

Para la masa
- 60 gr de queso de untar (vendría a ser un poco más de 1/4 de tarrina)
- 1 huevo
- 4 Cs de maicena
- 2 Cs de edulcorante líquido (apto para cocción)
- 1 cc de levadura
- 1 pizca de sal

Para el relleno:
- Carne picada ternera
- 1 cebolla
- cebolla en polvo
- ketchup light
- tranchete santé 3% MG
- tomate concentrado sin azúcar
- queso 0% MG

PREPARACIÓN:

Batir el huevo y el queso de untar , una vez bien integrada la mezcla agregar la maicena, la levadura. Verter la papel vegetal intentando que quede una masa homogénea y finita.
Hornear a 200ºC en horno precalentado durante 12 a 15 minutos, ir vigilando ya que cada horno es diferente.
Yo lo deje 5 minutos extra con la parte de arriba para que se acabara de dorar. Añadimos una base de tomate, queso 0%. La carne picada junto con la cebolla la freímos en la sartén. La mezclamos con un chorrito de ketchup. Extendemos encima de la base de pizza. Ponemos un tranchete cortado para que quede más repartido y 4-5 minutos más al horno. ¡Listo para comer! Riquisimo!

2 comentarios:

  1. Holaaa!! Intenta echarle 1CS de leche en polvo, la receta es de Gildi, yo la tuve más tiempo en el horno, hasta que se me doró bien y me aguantara luego unos minutitos más pero solo de grill. Los ingredientes los cociné en el micro, con lo cual, saqué la masa, añadí lo demás, volví a hornear y cuando se me deshizo el queso pa' fuera. Estaba algo más crujiente que las demás que he probao. Aunque bueno, en el centro, centro el tomate ya hacía de las suyas. Para mí, la más crujiente ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Pues intentaremos a ver la próxima vez con esa cs de leche en polvo! que aun así estaba rica... pero me esperaba más :-)

    ResponderEliminar