martes, 20 de diciembre de 2011

Claras de Huevo

No se si os pasa pero yo utilizo muchas claras de huevo, muchas más que yemas y a veces da un poco de penita tirar el huevo (aunque mejor eso que colesterol). En Mercadona venden unos tubitos de 9 claras pasteurizadas que me sirven para usar en algunas recetas, vienen en bote y con un medidor de cada clara, así sabremos la cantidad que debemos usar y las que nos quedan. 


Muy práctico, eso sí vale igual que la docena de huevos. Sobretodo la utilizo para preparar tortitas dukan y postres. Si lo que quieres hacerte es una tortilla francesa, recomiendo el huevo de toda la vida y una clara extra del huevo de toda la vida si la quieres con más "consistencia", sabe más rico.

Actualización: ahora en mercadona traen unos potes de 1 litro (30 yemas) que son más economicos y te ahorran espacio en la nevera. Eso sí hay que dejar un potecito pequeño porque el grande no tiene medidor de claras y a ojo va a ser que no!

1 comentario:

  1. si... yo he empezado a hacer postres y quería hacer unas galletas y lleva clara aparte de otros ingredientes claro... pues, vi este botecito en mercadona y lo compré. No está mal. Es muy util el medidor de claras.

    ResponderEliminar