jueves, 26 de enero de 2012

Canelones de ternera

Pensando se me ocurrió la idea que si la lasaña está tan rica, otro de mis platos favoritos como los canelones se podrían "adaptar" y el resultado ha sido espectacular (plato estrella para el half lemón) y no llevan tanta elaboración como los tradicionales de toda la vida :-)




Raciones: cantidad para 2 personas
Tolerados: Tranchete, Queso rallado
Fase: Crucero pp

INGREDIENTES:

Para el relleno
- 300 gr de carne picada ternera
- cebolla en polvo (especies)
- pimienta negra
- sal
- 2 cs de queso untar 0% MG

Para montar los canelones
- 1 paquete de lonchas finisimas de pollo (embutido)
- 1 tranchete light
- queso rallado light


Para la bechamel:
- 1 cs de maizena (tolerado)
- 1 vaso de leche
- nuez moscada
- sal
- pimienta negra

PREPARACIÓN:

Hacemos la carne picada sal pimentada en la sarten. Añadiremos casi al final cuando vayamos a retirar la cebolla en polvo para que tenga más sabor. Pasamos la carne por la batidora para que quede más compacta y le añadimos el queso de untar. Reservamos. 

En un cazo vamos a hacer la bechamel.  Ponemos la mitad del vaso de leche a calentar. En la otra mitad añadimos la maicena y removemos hasta que quede homogénea. Una vez la leche del cazo este caliente añadimos la otra mitad y vamos removiendo. A partir de aquí fuego muy lento. Añadimos una pizca de nuez moscada, sal y pimiento. Sin dejar de remover veremos que va espesando. 

Una vez ya tengamos la bechamel añadimos un poquito en la mezcla de la carne y ya podemos empezar a montar nuestros canelones. Es muy sencillo, abrimos una loncha de pollo, cogemos un poco de relleno y lo ponemos en medio y cerramos el canelon. Lo reservamos en una bandeja para horno. Así sucesivamente.  

Ponemos a calentar el horno a 180ºC. Cuando ya los tengamos todos agregamos la bechamel por encima y rematamos con un tranchete despedazado por encima y el queso rallado light. Metemos al horno 10 min y listo para comer. 

Plato estrella del half lemon! Reperitremos :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario