miércoles, 4 de enero de 2012

Cous cous sin sémola o Migas

Hace tiempo que vi esta receta y un día como por arte de magia al entrar en un Pakistaní que tenemos en la esquina de la calle encontré las especias Ras El Hanout porque la verdad, estaba bastante perdida de donde las podía encontrar, así que lo guardé en un armario hasta tener los ingredientes y bueno el otro día me acordé de la receta y me puse manos a la obra siguiendo la receta de Mi Diario Dukan




Fase de la dieta: Fase de crucero: pp
Tolerados. No.


INGREDIENTES:

Pechugas de pollo fileteadas
Especias Ras El Hanout (también valdría una pizca de canela, nuez moscada, pimienta negra....)


PREPARACIÓN:

Hacemos la pechuga a la plancha, dejando que se dore bien y sazonando con ras el hanout o la mezcla de especias indicada. Reservamos y dejamos enfriar.
Cortamos en trocitos pequeños las pechugas y las metemos en la picadora. Picamos bien!! Hasta conseguir algo parecido al cous cous... De sabor y textura es muy parecido. No se tiene que echar sal desde un principio porque puede quedar seco y salado, así que mejor una vez ya lo tenemos todo picado probarlo y ya eso al gusto. 

Se recomendaba en la receta que se podía dar un toque ibérico y seria algo parecido a "migas". La verdad es que no soy muy fan de especies y menos si no son las "habituales" así que a mí el sabor solo no me ha gustado. Tiene un toque de canela, y algunos bocados son como "frescos" como si tuviera menta... así que sin el jamón a mi me hubiera costado comerlo... pero va a gustos digo. También tienen un toque picantín las especias. 

Un plato diferente para PP, pero que creo que para mi no lo volveré a hacer... ahora bien a lo mejor con lo que me ha sobrado me animo a mezclarlo con verduritas para PV y a ver que tal :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario