miércoles, 18 de enero de 2012

Pan de leche

Y la segunda oportunidad llegó! Todo empezó un día que me apetecía "un bocadillo" para merendar pero no quería sacrificar mis 2 cs de salvado de avena de la tortita... quería un "extra". El primer intento de hacer este bollito fue al principio de la dieta y la verdad no quedó como esperábamos. Pero ahora que ya tenemos más experiencia culinaria dukan me atreví a probar de nuevo la receta de Ki con Dukan y acertamos!


Raciones: 1 persona
Tolerados: leche en polvo limitada a 3 cs diarias
Fase: a partir de crucero

INGREDIENTES:

3cs de leche en polvo desnatada (máximo permitido al día)
1 cc de levadura Royal
1 clara de huevo y media
Una pizca de sal
Opcional: Aroma de pan tostado y aroma de mantequilla. Si queréis hasta le podéis echar orégano.

PREPARACIÓN:

1. Vamos a echar los ingredientes en un bol, puede ser el molde directamente donde ya lo vamos a "hornear" así aprovechamos toda la masa.
2. Removeremos usando la parte convexa de la cuchara (la de abajo vaya), ya que es una masa/ pasta super pringosa y pegajosa hasta cuando ya prácticamente no queden grumos.
3. Lo enmoldaremos (si no lo hemos hecho en el molde ya directamente). Un tupper cuadrado apto para microondas sirve.
4. Lo metemos 2 minutos en el microondas a máxima potencia. A mi como personalmente me gusta que cruja, lo parto por la mitad con cuidado y le doy un toque con la tostadora. Otra opción es meterlo 10 minutos al horno a 180º.

Rico rico oiga! El aroma de mantequilla unas 4 o 5 gotas le da un toque a Bikini que te mueres. Otro dia que no hayamos comido ya un tranchete cae un bikini fijo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario