domingo, 1 de enero de 2012

Pizza con base de atún

En el grupo de Dukanadictos Yolanda compartió esta receta de pizza con base de atún y tod@s empezamos a probarla. Yo me animé pq la pinta es estupenda y todo el mundo hablaba de lo rica que estaba. Y la verdad es que no estaba mal...pero no me ha salido bien a la primera... tendría que haber hecho más la masa...yo la deje a "medias" pensando que con los ingredientes acabaría de tener el último golpe y seria crujiente... pero no ha sido así. La segunda me quedará mejor :-)

Encontré la receta también en Mi diario dukan


Fase: Crucero
Tolerado: Maicena (es opcional, si no usamos valdría desde ataque)
Raciones: 1

INGREDIENTES:

2 latas de atún al natural
1 clara de huevo
1 cs maicena (opcional, es para que quede más tipo masa).
orégano, albahaca y ajo en polvo (opcional, pero le da un toque de pizza).

PREPARACIÓN:


Se pone el horno a precalentar a 200-220º C.
Se escurren las dos latas de atún y se echan en un bol, desmigando bien. Se añade la clara de huevo y se mezcla bien. Se añaden las especias deseadas. Si se quiere se añade la cucharada de maicena y se mezcla hasta que quede compacto.

Se extiende la masa en un molde de silicona redondo, o en la bandeja de horno con papel sulfurizado. Hay que extenderlo bien para que quede finita. Se mete en el horno en la mitad superior y se deja 5-10 minutos, dependiendo del horno y de cómo la queramos de tostada.
La sacamos, le damos la vuelta (yo en este momento la paso a un molde metálico redondo con agujeritos que es especial para pizzas) y la ponemos por el otro lado 5 minutos más.
Sacamos y rellenamos al gusto. Yo le puse tomate concentrado (puede ser natural), palito de cangrejo, salmón ahumado y cebolleta tierna.

Se pone queso apto por encima y se espolvorea con orégano. Al horno de nuevo hasta que se derrita el queso. Buenísima. Quedan los bordes crujientitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario