viernes, 30 de diciembre de 2011

Churros dukan

La verdad es que me ha entrado un antojo y aunque hace tiempo que veo esta receta pulular por aquí y por allá nunca me llamó la atención como para probarla, pero la verdad es que ¡está riquísima! Hay varias, con algunas pequeñas variaciones, yo en concreto seguí la de Ki con Dukan y sin problemas.




Fase de la dieta: Fase de crucero: pp o pv
Tolerados. Maicena


INGREDIENTES:
 (7 churros pequeños = 1 ración)

150 ml de agua
150 ml de leche
1 cc de levadura Royal
1 cs rasa de maizena
2 de salvado de avena
1 de salvado de trigo
1 poquitín de sal

PREPARACIÓN:

1. En un cazo vamos a echar los 150ml de agua y de leche, con una pizca de sal. No os olvidéis la sal porque sino no tendrá sabor a churro! 

2. En un bol vamos a mezclar: salvados + levadura + maizena.

3. Cuando la leche+agua del cazo, rompa a hervir, vamos a echar de golpe el contenido del bol (la maizena, el salvado). 

4. Ahora tendremos que seguir removiendo y removiendo, pues hasta que esté más o menos sólido. Ponle que son 5 minutos de reloj, si no es más, removimiendo, con cuidado de que no se pegue. Más o menbos en la foto podéis ver como se ha hecho una pasta bastante espesa.

5. Ahora vamos a meterlo en un bol y a esperar a que se enfríe. 

6. Cuando ya esté frío, vamos a hacer los churros. Para ello necesitaremos: una bolsa o manga pastelera, una lámina de papel sulfurizado/vegetal y la masa ya fría. 

Ahora meteremos la masa en la bolsa de plástico o manga pastelera, haremos un agujerín en una de las esquinas de abajo y comenzarmos a hacer los churros. Cuanto más largos mejor, que luego se pueden cortar. 

7. Los metemos 20 minutos a 200ºC en el horno. Luego le damos 3 minutitos de grill, sólo por encima y listo!  Cuando ya los saques del horno les espolvoreas aspartamo y un poquitín de canela.

ojo! que a mi se me pasaron esos 3 minutos muy rápido y me quedaron un poco churrimascados aun así salvables y muy crujientes :-)

1 comentario:

  1. Hola. Gracias por tu receta tan saludable. En la medida de los ingredientes que significa cc y cs? Gracias

    ResponderEliminar