miércoles, 7 de diciembre de 2011

Galletas Express en el Microondas

Soy una fan de las galletas para los desayunos. Antes de la dieta era sí o sí lo que solía desayunar y pensé que tantos años con ese hábito mi estómago no aceptaría nada que no fuera eso. Pues bien, se ha tenido que acostumbrar a otras cosas y ahora casi ni las hecho de menos, pero al ver esta receta en Mi Diario Dukan no me pude resistir al ver su sencillez :-)



Preparación: 2 minutos
Cocción: 4 minutos
Raciones: 1
Dificultad: Mínima
Fase: Crucero (*)
Tolerados: Ninguno

(*) Si en lugar de 2 cucharadas de salvado de avena se emplea una y media valdría para la fase de ataque

INGREDIENTES:

2 cucharadas de salvado de avena
1 cucharada de salvado de trigo
1 cucharada de leche en polvo desnatada
1 clara de huevo
Media cucharadita de semillas de lino trituradas (opcional y al gusto) (*)
Edulcorante y aroma (opcional y al gusto, para éstas he empleado Biscuit Speculos)


PREPARACIÓN:

Mezclar los salvados, la leche en polvo y las semillas (si se desean emplear) en un bol. Añadir la clara de huevo y remover. Sobre papel de horno repartir la masa en forma de "galletitas", separadas paras que no se "peguen" e introducir en el micro a máxima potencia 4 minutos. 

Nota sobre microondas: Cada microondas tiene una potencia diferente, hay que probar tiempos hasta dar con el correcto. La leche en polvo es lo que hace que queden más "crujientes" por lo que no creo que se pueda sustituir por leche líquida o queso batido. Si alguien lo prueba y consigue que al morder haga "crack" que lo comparta con el resto

Como la receta original lleva semillas de lino y no tenia se me ocurrió poner ajonjolí (error!) porque es más bien tirando a salado y pierde toda la gracia de la galleta aunque de aspecto están insuperables. Hay que encontrar la dosis de aromas correcta. Yo de momento llevo 10 de mantequilla y 10 de chocolate con leche y le falta sabor a éste ultimo. Subiremos la ración. Ojo! no te pases con el tiempo de micro porque entonces quedan duras como una piedra.

1 comentario:

  1. Hola, debo decir que hoy prepare estas galletitas para el desayuno y estaban buenisimas!
    Ocupe aroma de almendra y de verdad que disfrute mi desayuno!

    ResponderEliminar