sábado, 4 de febrero de 2012

Aprender a comprar productos dukan

Cito literalmente un articulo que creo que es muy interesante para todos aquellos que quieren seguir la dieta dukan del blog de Ki con dukan que ayudan (sobretodo al principio) a saber que podemos comprar y que sea apta para la dieta.

1. Mirar las etiquetas de lo que compramos. Cada cosa que metamos en la cesta de la compra tenemos que examinarla bien para no meter la pata.

2. La cantidad de PROTEÍNAS debe ser siempre SUPERIOR, a la cantidad de hidratos de carbono y grasas juntos. En la tabla tenéis más ejemplos.



Tened en cuenta que la leche es de los pocos alimentos que Dukan permite que se tome. Un vaso al día máximo.

3.  En lácteos todo lo que esté por encima del 7% de materia grasa no es apto para la dieta. Reduce bastante el campo a las variedades de quesito Santé 3% MG, linessa, san millan 0%, nata puleva liquida light 5% MG (quesitos, queso rallado y tranchetes).

El porcentaje de materia grasa (%MG), si no viene escrito en  la tapa, debemos mirarlo en la etiqueta. Si hay varias columnas nos fijaremos en la de de "100 gr". Si tiene un 7 en el apartado de grasas, significa que tiene un 7% de MG.

4. Apelar al juicio común. Es imposible que todo sea como el "Alimento ideal" de la imagen de más arriba ya que es prácticamente agua. No podemos alimentarnos de gelatinas (de eso es la etiqueta) por mucho que nos gusten. Necesitamos alimentarnos y comer variado para aportarle al cuerpo todas las vitaminas y nutrientes necesarios.

5. Si tenéis dudas antes dos productos similares, en según qué casos, yo elegiría el que más proteínas tuviese (si no tiene un 98% de grasa claro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario