lunes, 27 de febrero de 2012

Tarta de queso sin tolerados

En el foro de rezeitas ronda esta receta que tras el éxito de la tarta de queso en mi casa (viene siendo el postre por excelencia) decidimos probar para no comer "tantos tolerados" y permitirnos los caprichos en otras cosas



Raciones: salen 4 trozos generosos
Tolerados: No
Fase: Todas

INGREDIENTES:

250 gr de queso fresco burgos 0%
200 gr de queso de untar (1 tarrina)
2 huevos (1 huevo + 1 clara tb sale)
2 cs de edulcorante liquido
2 gr de agar-agar  (2 laminas de gelatina tb serviría... pero creo no es necesario ya pilla consistencia igualmente sin ella)
Ralladura de limon (opcional)
14 gotas de Aroma de mantequilla
1 cs de Aroma de vainilla

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º. Mezclar todos los ingredientes en un bol, será necesario batirlo con la batidora con el fin de que quede una mezcla homogénea. Cuando se tenga la masa, pasarlo a un molde apto para el horno, a ser posible, que se pueda desmoldar fácilmente (uno de silicona seria fantástico) Meter en el horno 45 minutos a unos 150º (Controlar ya que depende de cada horno necesita un tiempo u otro). Pinchar con un palillo en el centro. Si sale "limpio" es que ya tenemos la tarta hecha por dentro sino dejar un ratín más.
Dejar enfriar en el horno con la puerta cerrada para evitar que se nos "desinfle" mucho. Una vez frio al frigorífico un par de horas. Una vez frío, ya se puede tomar, pero cuanto mas frio y reposado, mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario