jueves, 22 de marzo de 2012

Buñuelos de balacao y merluza

Esta receta es del blog Dukan Dhu. Hace poco mi half lemon me decía que echaba de menos los buñuelos y automáticamente cae en mis manos esta receta ^^ Me he atrevido a porbar una variante. Tenia una cola de merluza ya hecha rondando por la nevera, la he desmenuzado y me han salido 4 buñuelitos la mar de ricos! de echo como a mi no me gusta mucho el bacalao... ¡los de merluza me han encantado! 




Raciones: 2
Tolerados: Maicena
Fase: Crucero pp

INGREDIENTES:

2 lomos de bacalao fresco
Cebolla en polvo
2 cs de Maicena
1 huevo
100 ml de agua
Perejil

PREPARACIÓN:

Lavamos y picamos el bacalao. Añadimos el resto de los ingredientes y volvemos a picar.
Dejamos reposar 15 minutos la masa.
Ponemos en una bandeja de horno una lámina de silicona o papel vegetal para horno. Con dos cucharas soperas cogemos y damos forma a los buñuelos.
Lo ponemos en la bandeja y lo metemos en el horno a 180 grados durante 15 minutos, pasado este tiempo les damos la vuelta y dejamos otros 10 minutos aprox. o hasta que estén dorados.

Sí que es cierto que si le hubieramos puesto una bechamel estarian más cremositos... asi se nota "mucho" el bacalao... son más "auténticos". El próximo día (porque repetiremos) intentaré ponerle aunque sea un poco de queso de untar 0% para que quede algo más cremoso el relleno :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario