sábado, 3 de marzo de 2012

Donuts con forma de flor

En el blog de Mi diario Dukan hace semanas pusieron esta receta. Aproveché que en lidl había oferta por san valentín y me compre un molde de "flores" de una medida que hasta ahora no tenia... y el resultado ha sido BRUTAL! que esponjosidad, que sabor a bizcocho... que rico! Se pone en el top 2 junto con el Roscón de Reyes



Raciones: A repartir en 2 o 3 días preferiblemente
Tolerados: Maicena
Fase: Crucero

INGREDIENTES:

2 huevos (1 huevo + 1 clara tb sale)
4 cs leche desnatada en polvo
4 cs maizena  (3 cs de maicena, tb sale)
2 cs queso batido o yogurt
2 cs edulcorante liquido
6 cs leche desnatada liquida
14-20 gotas Aromas de mantequilla
1/2 sobre de levadura Royal
1 cc aroma chocolate blanco

PREPARACIÓN:

Mezclar los ingredientes secos en un bol, añadir los huevos, el queso batido y las cucharadas de leche y batir con las varillas para que quede una mezcla homogénea y sin grumos. Añadir el edulcorante al gusto (probar la masa...), y el aroma de mantequilla.

Si los hacemos sin agujero: En moldes de silicona de magdalena tamaño grande (en realidad valdría cualquier forma...) verter una o dos cucharadas de masa (hasta la mitad del molde) e introducir en el horno 30 minutos a 180º. 

1 comentario:

  1. Estaba intrigada de que era eso de flores donut por suerte he descubierto tu receta y mañana me los hago, que bonitos salen en ese molde pero bueno a falta de pan buenas son tortas como digo yo, las probare en otros moldes lo principal es que este bueno y ademas sea de dieta, un beso guapa y mil gracias por la receta.

    ResponderEliminar