lunes, 20 de febrero de 2012

Bizcocho con mousse de plátano

En el blog de Silvana vi una receta similar... la he modificado un pelín. Ella la hizo de mousse de coco (que ya caerá) pero como teníamos el aroma de plátano recién comprado me animé a probarlo y el resultado es expectacular! Mi half lemon no es de muchas florituras en los bizcochos y eso del mousse por encima no tenia yo todas mis esperanzas de que fuera a gustarle, pero le ha impresionado. Porque además... el mousse ha bajado un pelín y el sabor se ha mezclado en el bizcocho reblandeciendolo un poco y parece que te estés comiendo literalmente un plátano maduro! 


Raciones: 2
Tolerados: No, pero ojo 3 cs de leche en polvo max al día
Fase: Todas

INGREDIENTES:

Para la base:
2 huevos
5 cs de leche en polvo
40 ml de leche desnatada
2 cc de levadura
edulcorante liquido al gusto (1.5 cs)

Para el mousse:
2 claras de huevo
6 cs de queso batido 0%
3 hojas de gelatina
edulcorante en polvo al gusto
1 cc de aroma de plátano

PREPARACIÓN:

Para la base:
Separamos las claras de las yemas y llevamos las claras a punto de nieve. Reservamos. Podemos echar en el proceso un poco de edulcorante en polvo. Reservamos. Mezclamos las yemas con la leche en polvo, la levadura y la leche liquida hasta que tengamos una mezcla homogenea. Una vez lista la mezcla, mezclamos ambas preparaciones con movimientos envolventes para no quitar el aire a las claras. Enmoldamos (preferencia uno alto). Horneamos durante 10 a 15 min durante 200ºC. Una vez l isto sacamos del horno y dejamos enfriar.

Para la mousse:
Remojamos las hojas de gelatina en agua fría, mientras montamos las 2 claras a punto de nieve. En un bol aparte mezclamos el queso batido, con el edulcorante en polvo al gusto y el aroma de coco. Cuando la gelatina es´te blandita la ponemos en un cuenco con un poquito de agua y metemos en el microondas aprox 1 minuto hasta que este liquida completamente. Dejamos templar el agua y agregamos al queso batido sin dejar de remover. Añadimos esa mezcla a las claras montadas con movimientos envolvemos y listo. Colocamos encima del bizcocho. Metemos al frigo y dejamos reposar mínimo 2 horas.

2 comentarios:

  1. Pintaza increible!!! ahora me voy a tener q comprar el aroma si o si... tu estas en complot con las tiendas q venden aromassss! mua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que va Lolela pero es que faltan palabras para explicar lo rico que está! pruebalo y me cuentas además este aroma me costó baratito 2.40 euros solo! :-D

      Eliminar