¡¡IMPRESIONANTE!! No hay palabras para describir lo buenoooooooo que está este plato. ¿Repetir? Ya tardo... y la verdad es que no es muy complicado porque lo vas dejando pochar todo a fuego lento, eso sí un meneo de vez en cuando hay que darle... pero vamos que no tiene mucho misterio. En el foro de dukanianos encontré esta receta... de verdad ya tardas en probarla :-)
Raciones: 3 personas
Tolerados: No
Fase: crucero pv
INGREDIENTES:
300gr de carne magra de ternera (sin grasa)
250ml de caldo de carne casero(yo lo hago dos huesos de caña y un trozo de carne magra)
1 latita de champiñones pequeña
1 cebolla
1/2 de un pimiento rojo (opcional)
! hojita de laurel
y unos dados de calabaza.
PREPARACIÓN:
En una cazuela, ponemos la carne troceada con 4 plis,plis,plis,plis de aceite (yo tengo un spray y es muy poquito lo que se utiliza). Doramos un poquito la carne a fuego medio para que no se queme. Cortamos el pimiento y la cebolla y lo introducimos en la cazuela (yo lo paso unos minutos previamente por el micro para que se haga un pelin), dejamos que se poche un poquillo y cuando este pochado introducimos el caldo y la hojita de laurel. Lo dejamos así en el fuego lentito unos 45 min, si vemos que se va quedando seco añadimos un poquito de agua o caldo.
Cuando este tierna la carne, introducimos la calabaza y la latita de champiñones. Rectificamos de sal y agua si hace falta, y dejamos otros 15 min más o menos, cuando este blandita la calabaza ya esta listo el estofado.
Y a disfrutar de un un estofacdo Dukaniano!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario